HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

3 Pasos Hacia un Lugar de Trabajo Libre de COVID

3 Pasos Hacia un Lugar de Trabajo Libre de COVID

Los esfuerzos de mitigación del COVID-19 en el lugar de trabajo han afectado significativamente las actividades de los contratistas en las obras. Todos queremos que la construcción regrese a los niveles previos a la pandemia, pero a medida de que diferentes áreas de nuestro país se han abierto, se ha producido un fuerte aumento en los casos de COVID-19. Para algunos lugares los casos reportados en junio han aumentado más que los peores números de abril. Con las preocupaciones sobre la infección aún en la mente de todos, debemos ser diligentes y reevaluar los procedimientos de contención y sus efectos.

Los científicos han aprendido mucho sobre el virus COVID-19 en los últimos seis meses. Por lo tanto, OSHA actualiza sus consejos a los contratistas de manera casi semanal. Pero un principio de OSHA sigue siendo consistente. OSHA espera que:

“los empleadores deben tener un plan para proteger a los trabajadores y prevenir una mayor propagación de enfermedades, que al mismo tiempo mantenga las operaciones diarias”.

Los requisitos iniciales de contención para los lugares de trabajo fueron inconsistentes y costosos

Cuando el virus golpeó a las comunidades, los funcionarios de salud impusieron varias medidas a los contratistas. Estas restricciones redujeron enormemente la productividad. Por ejemplo, los contratistas eléctricos informaron que los procedimientos para contener la propagación del virus redujo su productividad en aproximadamente un 20%, según un informe de ELECTRI International.

Utilizando una estimación general para los contratistas autónomos, los investigadores predicen que un impacto del 10% en la productividad tiene un efecto 10 veces mayor en la rentabilidad, sin incluir las pérdidas sociales y de salud que afectan la fuerza laboral de una empresa.

Estas nuevas ideas sobre el COVID-19 han ayudado a centrar la contención. Los expertos en salud, incluido Bruce Donato, de K&A First Aid and Safety, Inc, instan a los contratistas a adoptar procedimientos mejorados para prevenir el COVID-19.

Las 3 cosas principales que puede hacer en su lugar de trabajo para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 incluyen: mejorar los esfuerzos de limpieza, adoptar procedimientos de desinfección y reducir el estrés de los trabajadores.

1. Mejorar la Limpieza

Donato dice que el saneamiento en los sitios de trabajo debe ser más estricto. La eliminación de la propagación del virus comienza con aumentar la disponibilidad para lavarse las manos y una mejor higiene en las áreas comunes de los trabajadores.

Los trabajadores deben tener acceso a jabón, agua corriente limpia y toallas de un solo uso para secarse las manos.

“Dependiendo del tamaño o la configuración del sitio de trabajo, los contratistas pueden necesitar suministrar múltiples estaciones de lavado de manos para mantener el distanciamiento social”.

Bruce Donato, K&A First Aid and Safety, Inc

Las estaciones deben estar equipadas con grifos y receptáculos de basura que se activan con el pie o sin contacto para eliminar los puntos de contacto comunes. Los contratistas deben establecer procedimientos que repongan los insumos durante los diferentes turnos.

Para espacios más remotos, los contratistas pueden optar por estaciones de lavado de manos portátiles. Estas unidades se componen de tanques independientes de almacenamiento de agua, dispensadores de jabón y soportes para toallas de papel. Si se utiliza este método, el tanque de agua debe limpiarse y desinfectarse regularmente. Se debe tener cuidado con respecto a la eliminación del agua.

Si no hay agua y jabón disponibles, Donato sugiere que los contratistas proporcionen desinfectantes para manos a base de alcohol por medio de estaciones alrededor de los sitios de trabajo. Estas estaciones deben colocarse en áreas comunes, como ascensores, cajas de herramientas y plataformas, para fomentar la higiene de las manos. El gel desinfectante debe contener al menos un 60% de alcohol.

2. Inactivando el Virus: Esterilizar vs. Desinfectar

Mejorar los esfuerzos de limpieza enfocados en la esterilización y desinfección matarán efectivamente al 99.9% de las bacterias. Pero estos esfuerzos no neutralizan los virus encontrados en las superficies. Donato insta a los contratistas a identificar las áreas donde los trabajadores pueden tener la mayor exposición a la contaminación por el virus y a implementar procedimientos de desinfección. Los procedimientos de desinfección adecuados desarmarán el virus COVID-19.

Sanitizing and Disinfecting – Managing COVID-19 in the Workplace

Safety expert Bruce Donato (K&A First Aid & Safety) discusses the practical aspects of managing COVID-19 in the workplace. White Cap Coronavirus Updates: htt…

Sitios en el lugar de trabajo que comúnmente requieren procesos de desinfección son áreas de alto tráfico, incluyendo ascensores, baños y pasamanos. Se debe prestar especial atención a las áreas interiores con circulamiento de aire limitado. Para estas áreas más grandes, los contratistas podrían considerar una amplia gama de rociadores y agentes desinfectantes que puedan cubrir efectivamente las superficies. También es importante verificar que el agente desinfectante cumpla con los estándares de la EPA. (Ver EPA-Lista N)

La desinfección también es importante en los equipos móviles más grandes, como camiones, retroexcavadoras y bulldozers. Donato dice que la desinfección debe aplicarse en las cabinas del equipo interior y en los puntos exteriores de contacto del equipo con cada cambio de operador.

Los procedimientos de desinfección también deben usarse en herramientas y equipos antes de intercambiar con otros y después de cada uso. Se debe tener cuidado al seleccionar soluciones desinfectantes. Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante para seleccionar agentes que no sean corrosivos.

Para áreas pequeñas de contacto frecuente, Donato sugiere usar botellas de spray que contengan cloro diluido con agua (1 a 50, respectivamente). Los trabajadores deben rociar la solución, esperar al menos 1 minuto y luego limpiar las áreas.

3. Monitorear la Respuesta de los Empleados

Los procedimientos de prevención efectivos van más allá del lugar de trabajo y el equipo. El virus COVID-19 ha aumentado la ansiedad de los trabajadores. Los gerentes deben revisar sus nuevos procedimientos de salud para la seguridad laboral y eliminar cualquier estrés innecesario. NIOSH identifica varios factores de estrés para los trabajadores inducidos por la pandemia, que incluyen: adaptarse a diferentes horarios, cargas de trabajo, nuevas asignaciones, aprender nuevos procedimientos y aceptar preocupaciones sobre posibles exposiciones al virus.

Una revisión efectiva puede eliminar el estrés, que a su vez permitirá una mayor participación en la prevención del virus en los sitios de trabajo.

Los CDC y NIOSH han reconocido cómo estos problemas pueden afectar a los trabajadores y han creado un recurso que proporciona formas de combatir este estrés.

Conviértase en un Lugar Seguro

OSHA reconoce que la exposición al virus COVID-19 en las obras depende de la tasa de infección general de la comunidad en la que se encuentra. Pero con un plan proactivo que se centre en aumentar la limpieza, eliminar la exposición al virus por contacto y reducir el estrés de los trabajadores, los sitios de trabajo pueden convertirse en ejemplos de cómo eliminar la propagación del COVID-19.

Follow these links to the 4 Steps To A COVID-Free Jobsite:
PLAN  •  PREPARE  •  POST  •  PREVENT

Leave A Reply

Your email address will not be published.