HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

COVID-19 Consejos de Seguridad y Buenas Practicas

COVID-19: ¿Qué Es y Cómo se Propaga?

COVID-19 (Enfermedad de Coronavirus 2019) Es un virus altamente contagioso que puede causar enfermedades respiratorias de leves a graves en las personas infectadas. El brote inicial se descubrió en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Durante los siguientes 3 meses se propagó de un país a otro, y en marzo de 2020 fue declarado una pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud.

El virus se transmite principalmente entre personas a través de gotas producidas por el sistema respiratorio cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas, o posiblemente  pueden ser inhaladas hacia los pulmones. El virus también puede ingresar a través de los ojos.

Es importante practicar distanciamiento social, lavarse o desinfectarse las manos y desinfectar con frecuencia todas las áreas y artículos que se tocan comúnmente, incluidas las manijas de las puertas, los vehículos de servicio, los refrigeradores, las salas de descanso, los baños, las herramientas compartidas, etc.

COVID-19 Prevención y Controles de Practicas Laborales

Responsabilidades del Trabajador

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Cuando no tenga agua y jabón disponible, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de contenido de alcohol. Lávese siempre las manos que estén visiblemente sucias.
  • Cubra su nariz y su boca con un pañuelo cuando tosa o estornude, o use la parte interior de su brazo o codo.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar o sin desinfectar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Los empleados que tienen síntomas (como fiebre, tos o dificultad para respirar) deben notificar a su supervisor y quedarse en casa. NO VAYAN A TRABAJAR.
  • Los empleados enfermos deben seguir los pasos recomendados por el CDC. No deben volver a trabajar hasta que se cumplan los criterios para interrumpir el aislamiento en casa, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud y los departamentos de salud locales y estatales.  Más información acerca de cuándo suspender el aislamiento en casa.

Practicas Generales de Obras y Oficinas

  • Limpie Y desinfecte objetos y superficies que se tocan frecuentemente, como estaciones de trabajo, teclados, teléfonos, barandas, perillas de las puertas y cafeteras. Las superficies sucias se pueden limpiar con agua y jabón antes de desinfectar. Para desinfectar, use productos que cumplan los criterios de la EPA para uso contra el icono externo SARS-CoV-2, que es la causa del COVID-19, y que sean apropiados para las superficies.
  • Evite el uso de teléfonos, escritorios, oficinas u otras herramientas y equipos de trabajo de otros empleados, en la medida de lo posible. Si es necesario, límpielos y desinféctelos antes y después de usarlos.
  • Limpie y desinfecte las herramientas y equipos de uso frecuente regularmente.

Esto incluye otros elementos del sitio de trabajo en donde sea posible limpiar y desinfectar.

Los empleados deben hacer lo mismo regularmente en sus áreas de trabajo asignadas

  • Limpie los espacios compartidos, como remolques y lugares de descanso descansos y almuerzo mínimo una vez al día.
  • Desinfecte superficies compartidas (manijas de las puertas, controles de maquinaria, etc.) de manera regular.
  • Evite compartir herramientas con compañeros de trabajo si se puede evitar. Si no, desinféctelas antes y después de cada uso.
  • Acuerde con las empresas de arrendamiento de inodoros portátiles, que estos sean limpiados y desinfectados en su interior como mínimo dos veces por semana, en el lugar de trabajo.
  • Cualquier basura que sea recolectada en lugar de trabajo debe ser cambiada frecuentemente por alguien que use guantes.

Además del  PPE (Equipo de Protección Personal) tradicional  para los trabajadores que participan en diversas tareas (protección contra caídas, cascos, protección auditiva), los empleadores también deben proporcionar:

Guantes

Deben usarse guantes en todo momento mientras se encuentre en el lugar de trabajo/obra. El tipo de guantes debe ser apropiado para el trabajo a desempeñar. Si normalmente no se requieren guantes para la tarea, cualquier tipo de guante es aceptable, incluidos los de látex. Los guantes nunca deben compartirse en la medida de los posible.

Protección para los Ojos

Se debe usar protección para los ojos en todo momento mientras se encuentre en el lugar de trabajo.

Conozca los Síntomas del COVID-19

  • Tos, fiebre, falta de aire y dificultad para respirar.

Los primeros síntomas pueden incluir escalofríos, dolores corporales, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, náuseas / vómitos y secreción nasal. Si desarrolla fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, NO VAYA A TRABAJAR y llame a su médico de inmediato. Haga lo mismo si entra en contacto cercano con alguien que presente los síntomas mencionados.Responsabilidades del Empleador

La Cláusula de Obligación General de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH- Occupational Safety and Health) de 1970 establece que:

Cada empleador deberá  proporcionar a sus empleados  un lugar de empleo que esté libre de peligros reconocidos que estén causando o puedan causar la muerte o daños físicos graves a los mismos.

En un lugar de construcción, esto cierto si se trata de un riesgo de resbalón y caída, un peligro de electrocución o el coronavirus. Para proteger a los trabajadores y evitar la propagación de COVID-19, tanto OSHA como el CDC han proporcionado recursos y pautas para que sean seguidas por las empresas y los empleadores.

Estos son algunos consejos sobre las formas más efectivas para proteger a sus trabajadores, reducir la propagación y aplanar la curva:

  1. Desarrolle un Plan de Acción de Exposición al COVID-19.
  2. Realice reuniones de seguridad (charlas informativas) por teléfono si es posible. De lo contrario, indique a los empleados que mantengan 6 pies entre ellos. El supervisor debe rastrear la asistencia verbalmente en lugar de que los empleados firmen una hoja de asistencia.
  3. El acceso a la obra y al tráiler de trabajo se limitará solo a aquellos que sean necesarios para realizar el trabajo.
  4. Todos los visitantes serán evaluados previamente para asegurar de que no presenten síntomas.
  5. Se les pedirá a los empleados, contratistas y visitantes que abandonen el lugar de trabajo y regresen a sus casas si presentan algún síntoma.
  6. Proporcione desinfectante para manos y mantenga Documentos de Seguridad de Datos de todos los desinfectantes utilizados en el sitio de trabajo.
  7. Proporcione equipo de protección (PPE) a los empleados asignados a tareas de limpieza y desinfección.
  8. Hable con socios comerciales sobre sus planes de acción. Comparta las mejores prácticas con otros negocios en sus comunidades (especialmente aquellos en su cadena de suministro), cámaras de comercio y asociaciones para mejorar los esfuerzos de respuesta de la comunidad.

Equipo de Protección Personal (PPE) y Controles Alternos de Prácticas Laborales

  • Proporcione y use el PPE adecuado.
  • Disminuya el polvo mediante el uso de controles de ingeniería y buenas prácticas laborales, específicamente mediante el suministro de agua y recolección de polvo.

Responsabilidades del Empleado

  1. Familiarícese con el Plan de Acción de Exposición al Covid-19 y siga todos los elementos del mismo.
  2. Practique una buena higiene: lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no están disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de contenido de alcohol. Evite tocarse la cara, los ojos, la comida, etc. con las manos sin lavar.

Esta información contiene las mejores prácticas para frenar la propagación de COVID-19 y se basa en las pautas y recomendaciones de el CDC, EPA y OSHA. No hay garantía de que seguir estas prácticas erradicará el COVID-19 o reducirá el riesgo de infectarse personalmente con COVID-19 o cualquier otro contagio viral o bacteriano.

Indagando un Poco Más

Orientación Sobre la Preparación de Lugares de Trabajo para el COVID-19

 La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) desarrolló esta guía de planificación para el  COVID-19 basada en la prevención tradicional de infecciones y las prácticas de higiene industrial. Se centra en la necesidad de que los empleadores implementen controles de ingeniería, administrativos, prácticas laborales y equipos de protección personal (PPE), así como las consideraciones para hacerlo.

https://www.osha.gov/Publications/OSHA3990.pdf

Protegiendo a los Trabajadores Durante una Pandemia

https://www.osha.gov/Publications/OSHAFS-3747.pdf

Una “Nueva Normalidad” para la Seguridad en la Construcción

https://www.constructiondive.com/spons/after-covid-19-there-will-be-a-new-normal-for-construction-safety/575840/ 

Preparación y Respuesta al Coronavirus – NAHB

https://www.nahb.org/Advocacy/Industry-Issues/Emergency-Preparedness-and-Response/Coronavirus-Preparedness

2 Comments
  1. Cesar Espada says

    I feel disappointed because every time I want to get supply to protect my work partners and myself I can’t get anything because Home Depot won’t sell anything to customers just doctors. Customers are high importance as well, we are people, we deserve the same opportunity to keep safe and our family. Seems like I can’t count with Home Depot to protect anybody.

    1. Randy Hall says

      Thank you for sharing your thoughts.

      To clarify, we are White Cap and have no affiliation to The Home Depot. Although there is a current global shortage of some supplies like N95 masks, our team is working extremely hard with the best manufacturers in the business to get supplies in-stock. You can contact me directly at Randy.Hall@hdsupply.com and I would be happy to get you in touch with our local team to help get you any necessary PPE to keep your team safe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.