HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

Como Mantener un Menor Riesgo Entre los Trabajadores

May 10, 2020 Sunnyvale / CA / USA - Social Distancing rules meant to protect against the transmission of COVID-19, in English and Spanish, displayed at the entrance to a commercial construction site;

Como Preparar los Lugares de Trabajo Durante el COVID-19 Según OSHA

OSHA’s Guidance on Preparing Workplaces for COVID-19

A lo largo de la pandemia del COVID-19, muchos proyectos de construcción han podido continuar, pero no sin restricciones. Una razón para la excepción a la regla de cierre es la naturaleza de la actividad de la construcción. En muchos proyectos, los trabajadores no tienen contacto cercano frecuente con compañeros de trabajo, clientes o el público.

OSHA reconoce que el distanciamiento físico es una parte clave de un plan de salud de seguridad en el lugar de trabajo. En su Orientación Sobre la Preparación de Lugares de Trabajo para COVID-19, los funcionarios aconsejan a los contratistas que exploren la implementación de políticas y prácticas que mantengan e incluso aumenten el distanciamiento físico entre los trabajadores.

Según Bruce Donato, experto en seguridad de K&A Safety:

Los contratistas pueden lograr un distanciamiento efectivo actualizando los procedimientos de trabajo, mejor señalización y comunicación segura. El objetivo es garantizar que los trabajadores permanezcan en riesgo medio y bajo según la clasificación de OSHA.

La Necesidad de Distancia y Tiempo

Limite el contacto cercano a una distancia de 6 ‘o más y por menos de 15 minutos.

OSHA ha adoptado la recomendación de los CDC para el distanciamiento físico. Pero el distanciamiento físico es más que una simple relación lineal entre los cuerpos. Donato señala que las pautas actuales de los CDC incluyen la definición de contacto cercano, que ocurre cuando los trabajadores están a 6 pies de distancia de otros por un período de 15 minutos o más.

Entonces, cuando los trabajadores necesitan reunirse para realizar tareas, los contratistas deben tratar de limitar la duración y frecuencia de estas exposiciones. Para el contratista promedio, Donato sugiere varios ajustes de procedimiento simples que pueden ayudar a limitar la exposición.

Afuera de las Puertas

Los contratistas deben comenzar examinando cómo llegan y salen los trabajadores del lugar de trabajo. Dado que los expertos en salud están alentando a los trabajadores a evitar el transporte público y el transporte compartido, Donato dice que se debe asegurar un área de estacionamiento suficiente para que el distanciamiento pueda comenzar antes de ingresar al lugar de trabajo.

El diseño también debe eliminar cualquier tipo de cuellos de botella en la entrada. Considere más accesos si se requiere un control de temperatura o un chequeo de salud.

Las entradas a los sitios de trabajo deben alentar el distanciamiento y permitir controles de temperatura y chequeos de salud.

Protegiendo la Entrada a las Obras

Los procedimientos pueden mitigar la exposición de los trabajadores al restringir el acceso de visitantes. Es una buena práctica establecer un área de recepción separada para proveedores aprobados. Considere solicitar una verificación de entrega electrónica que permita a los conductores permanecer en sus vehículos. Adopte procedimientos de inspección por medio de video para proporcionar verificación a los propietarios y a las autoridades de inspección.

Las puertas de entrada deben emplear un sistema de reconocimiento que identifique quién está permitido en el sitio. Mantenga registros de entrada para todo el personal en las obras, registrando las horas de llegada y salida, y el lugar dónde están trabajando o visitando.

Prevention is a Shared Responsibility

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

El Tiempo Cuenta

Los contratistas pueden controlar los niveles de exposición ajustando los horarios de trabajo. Donato sugiere limitar el número de trabajadores y subcontratistas en cada turno. Algunos trabajos han agregado turnos o han ajustado la duración del turno para reducir la cantidad de trabajadores en un mismo sitio.

Donato dice que la programación debe incluir una revisión de los equipos de trabajo. Intentar asignar el mismo equipo a una actividad especifica ayuda a aumentar la conciencia de distanciamiento.

Adentro de las Puertas

Coloque baños adicionales en el exterior a 6 ‘de distancia. Los lugares de reunión deben incluir señalización y marcación para manejar el distanciamiento.

Una vez que los trabajadores estén en el trabajo, elimine los puntos de reuniones comunes. Restrinja el acceso a oficinas de trabajo y remolques al personal esencial. Donato sugiere distanciar los baños y los lava manos.

Ajuste las vías comunes para evitar el contacto cara a cara.

Ajuste las vías comunes para evitar el contacto cara a cara estableciendo patrones unidireccionales. Esto es especialmente importante en andamios y escaleras. Limite la capacidad del elevador para ayudar a crear distanciamiento.

Junto con un mejor control de aglomeraciones, Donato insta a los contratistas a alternar los descansos y los lugares para hacerlo. Las pausas de mitad de turno son importantes, pero cuando ocurren es fácil para los trabajadores olvidarse del distanciamiento físico. Si hay salas de descanso en el lugar, limite la capacidad para que coincida con los requisitos de la jurisdicción local. También es una buena idea publicar recordatorios sobre distanciamiento en las áreas de descanso.

Establezca áreas de recepción y salas de descanso que cumplan con los CDC y las regulaciones locales de distanciamiento.

Mostrando el Mensaje

Cambiar prácticas de décadas en el lugar de trabajo requiere mensajes fuertes, dice Donato. La señalización efectiva puede apoyar nuevas prácticas y procedimientos. Los expertos en señalización sugieren que los mensajes efectivos no solo se trata de lo que dicen, sino también cuando lo dicen. La investigación ha encontrado que, en lugar de un gran cartel que enumera todas las reglas, los trabajadores responden mejor a una serie de señales.

La señalización de la entrada debe incluir recordatorios para controles de autoevaluación y distanciamiento físico. Una vez en el sitio, los letreros claramente visibles son recordatorios efectivos que pueden dirigir el tráfico de trabajadores en las entradas, salidas, andamios, pasillos y escaleras.

Bruce Donato, K&A First Aid and Safety, Inc

Signage is Important

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Las señales pueden alentar el distanciamiento en las áreas de espera comunes, como las entradas de los ascensores y las áreas de descanso. Los letreros portátiles que fomentan el distanciamiento físico en las áreas de trabajo diarias también son reductores de riesgo efectivos.

Donato fomenta el uso de señalización personalizada que se centra en condiciones laborales específicas. Al desarrollar estos signos, use mensajes visibles, directos y claros. También sugiere incluir el símbolo del COVID-19 en estos letreros para recordar a los trabajadores el peligro potencial.

Adoptando Técnicas de Comunicación Segura

Las prácticas de distanciamiento físico no reducen la necesidad de una difusión clara de la información. Danato sugiere a los contratistas eliminar las reuniones cara a cara. Muchos han usado videoconferencias, como Zoom o FaceTime en dispositivos personales, para llevar a cabo charlas de seguridad y tareas laborales.

Si es necesario mantener una breve conversación en persona, Donato sugiere que se instruya a los trabajadores para que adopten una posición segura con respecto a los demás. Los trabajadores deben pararse a la derecha o izquierda el uno del otro para eliminar una exposición cara a cara.

Follow these links to the 4 Steps To A COVID-Free Jobsite:
PLAN  •  PREPARE  •  POST  •  PREVENT

DOWNLOAD PDF

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.