HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

COVID-19 Plan de Gestión para Obras

COVID-19 Plan de Gestión para Contratistas

Los contratistas saben cómo adaptarse eficazmente a las órdenes de cambio mientras mantienen los proyectos a tiempo y rentables. Pero cuando los contratistas se prepararon para la temporada de construcción 2020, no había indicios de que una pandemia global crearía una de las órdenes de cambio más amplias que haya existido y que transformaría las operaciones diarias en los lugares de trabajo.

La importancia de este cambio se hizo evidente en mayo de 2020. OSHA emitió un memorando que requería que los empleadores fueran más proactivos en la prevención de la infección. El fallo estableció que el COVID-19 puede ser una enfermedad registrable si un trabajador se infecta como resultado de realizar sus tareas laborales, si se cumplieron condiciones descritas.

Al emitir esta directiva, OSHA ha asignado más responsabilidad a los empleadores. Requiere que los revisores de OSHA asuman que el caso confirmado de un trabajador con COVID-19 está relacionado con el trabajo a menos que el empleador pueda probar lo contrario. La evaluación del revisor se basará en “la razonabilidad de la investigación del empleador sobre la posible causal dentro del ámbito laboral”.

OSHA no es la única fuente que genera órdenes de cambio relacionadas con COVID-19. Los estados, municipios e incluso contratistas generales están emitiendo nuevas reglas de trabajo. Estas reglas afectan la ocupación, las horas de operación e incluso si el trabajo puede continuar cuando surge un foco de infección. Enfrentar estos desafíos requiere un plan sólido.

Crear la Posibilidad de “Quedarse en Casa si Está Enfermo” en su Lugar de Trabajo

El experto en seguridad Bruce Donato, integrante de K&A First Aid & Safety, Inc, sugiere que el requisito de OSHA es significativo. La mejor manera de limitar las enfermedades notificables de COVID-19 es convencer a los trabajadores de que juegan un papel clave en la contención del virus. Todo el equipo debe estar convencido de que a todos les conviene ser honestos en su propia evaluación de salud y quedarse en casa cuando están enfermos.

Esto podría ser más difícil de lo que se imaginaba. A finales de 2019, antes de la pandemia, un estudio realizado por OnePoll encuestó a 2,000 adultos estadounidenses sobre enfermedades en el lugar de trabajo. En ese momento, más del 75% respondió que han experimentado presión “para cumplir con su horario de trabajo cuando se siente mal”. En tiempos previos a la pandemia, el 69% de los trabajadores encuestados no sentían que una tos fuerte era una razón suficiente para quedarse en casa y no trabajar.

Si bien la mayoría de los trabajadores aceptan que los peligros del COVID-19 pueden cambiar esta percepción, los contratistas deben proporcionar recordatorios diarios de que los estándares de salud en el lugar de trabajo han cambiado. La mejor manera de reforzar una mayor conciencia es a través de una autoevaluación obligatoria de la salud de los empleados antes de cada turno.

You Must Do Assessments – Managing COVID-19 in the Workplace

No Description

Un Auto Revisión Diaria

“No realizar autoevaluaciones o controles de salud en el sitio puede poner a una empresa en riesgo de negligencia, ya que ahora se consideran estándares de la industria”.
Bruce Donato, K&A First Aid & Safety, Inc

Donato sugiere que estas comprobaciones rápidas son simples para los empleados. En muchas jurisdicciones, los departamentos de salud están dispuestos a aceptar estos procedimientos como verificación del esfuerzo de la buena fe de un empleador.

La evaluación básicamente hace una serie de preguntas cuyas respuestas proporcionan indicadores de posibles preocupaciones relacionadas con el virus. Una respuesta positiva a una pregunta requiere un seguimiento. La autoevaluación puede ser administrada en papel o solicitada verbalmente por un representante de la compañía. Hay varias compañías que venden aplicaciones que permiten a los empleados registrar sus respuestas de manera remota.

SELF-ASSESSMENT FORM

Autoevaluación e Inquietudes

  • Entrenamientos en como realizar autoevaluaciones pueden ser necesitados
  • Si las personas no tienen termómetros personales, es necesario proveérselos
  • Reconocer que la sumisión de resultados pueden no ser veraces
  • Los requisitos del departamento de salud local pueden añadir restricciones adicionales
  • Se recomienda no registrar ningún resultado
  • Desarrolle un proceso para casos que no son negativos, que mantenga la confidencialidad

Se recomienda NO registrar los resultados de las autoevaluaciones. Esto es principalmente para uso interno y realizar un seguimiento de sus empleados. Teniendo en cuenta la naturaleza humana, estos resultados pueden no ser del todo exactos.

Evaluaciones en las Obras

Muchos contratistas están optando por una evaluación adicional previa utilizando lecturas de termómetro. Los CDC recomiendan que si los trabajadores se sienten con fiebre o tienen una temperatura superior a 100.4ºF, deben restringirse de asistir al trabajo. Las lecturas de temperatura deben tomarse al comienzo del turno de cada empleado, en momentos aleatorios y/o establecidos durante la jornada laboral, y/o después de la observación de un empleado que exhibe síntomas de COVID-19.

On-Site Screening – Managing COVID-19 in the Workplace

Safety expert Bruce Donato (K&A First Aid & Safety) discusses the practical aspects of managing COVID-19 in the workplace. White Cap Coronavirus Updates: htt…

Los controles de temperatura deben realizarse de manera que se mantenga la privacidad de los resultados. Las pruebas deben realizarse en entornos que promuevan medidas de distanciamiento físico para aquellos que esperan ser evaluados, posiblemente modificando los horarios de inicio de turno.

Algunas compañías también requieren que los empleados verifiquen su propia temperatura en casa y presenten sus resultados al personal designado.

Gestión de Casos Confirmados, Casos Sospechosos y Seguimientos de Contactos Cercanos

Si se descubre una exposición a un caso de COVID-19 a través de la pre evaluación, los empleadores deben ser proactivos. OSHA, y a menudo los departamentos de salud locales, requieren que todos los empleados en contacto sean alertados independientemente de si la exposición se confirma o se sospecha.

Los contratistas deben tener un sistema agresivo de respuesta a incidentes que equilibre la seguridad de los trabajadores con la confidencialidad de los empleados. Donato dice que es mejor formalizar la respuesta de una empresa al tipo de exposición de cada empleado.

  • Enfermo, pero sin síntomas de COVID-19- no funciona y debe tener una prueba negativa, o la autorización del médico para volver al trabajo.
  • Auto monitoreo- contacto indirecto con un positivo confirmado (contacto de un contacto)
  • Cuarentena durante 14 días- si está en contacto cercano con un positivo confirmado.
  • Aislamiento- si el empleado es sintomático o es un positivo confirmado. 10 días desde los peores síntomas (resueltos o resolviéndose) o una prueba positiva. Los últimos tres de los 10 días debe estar libre de fiebre.

Plan Ahead for Confirmed Cases – Managing COVID-19 in the Workplace

No Description

Planifique Previamente para Casos Confirmados

1. Definir procedimiento de reportes para mantener la confidencialidad

  • Asegúrese de que todos los gerentes hayan recibido la capacitación sobre el procedimiento adecuado y tengan el plan de respuesta COVID-19 de la compañía y los contactos relacionados
  • El trabajador debe notificar primero a su supervisor directo o gerente del sitio
  • Notifique al administrador de nómina y al departamento de Recursos Humanos / Beneficios para coordinar el tema
  • No permita la discusión de casos específicos fuera del equipo de recursos humanos y los gerentes necesarios

2. Determine políticas sobre tiempo libre remunerado / licencia por enfermedad, etc. (escriba las nuevas regulaciones)

  • Auto monitoreo- Sin contacto directo con casos confirmados (contacto de un contacto)
  • Cuarentena-Por 14 días, si ha tenido contacto cercano con casos positivos
  • Aislamiento-Casos confirmados o sintomáticos. 10 días desde los peores síntomas (resueltos o en proceso de serlo) o casos positivos sin tener fiebre los últimos 3 días
  • Comuníquese con el departamento de salud del condado para conocer los requisitos para casos confirmados

3. Defina un programa de seguimiento de contactos

  • En cuanto sea notificado de un positivo, el gerente debe de realizar una revisión de 48 horas hacia atrás para rastrear los contactos
  • El médico o laboratorio se comunicará con el departamento de salud del condado. Asigne a una persona para que lidere la comunicación con la localidad o el CDC
  • Inicie procedimientos de limpieza en el lugar de trabajo

4. Defina la comunicación hacia los trabajadores (e.g. una carta formal)

  • Comunique a través del canal de preferencia de la empresa a cualquier trabajador que haya estado en contacto con un positivo confirmado
  • No revele detalles del caso confirmado
  • Requiera auto revisión de temperatura dos veces al día
  • Provea la lista de síntomas actualizada por los CDC

Una nueva regulación que se encuentra bajo consideración en algunas jurisdicciones, incluye la responsabilidad del empleador de pagar este tiempo libre. Se han implementado nuevas regulaciones que requieren que los empleadores proporcionen varios niveles de tiempo libre si un empleado tiene restricciones de trabajo debido al COVID-19. Este nuevo requisito puede

Cuando el Examen Revela el Virus

Un programa exhaustivo de pre evaluación debería ayudar a alertar a los empleadores de una posible infección. Solo una alerta positiva no requiere informes de OSHA. Pero, si se desarrollan varios casos entre los empleados que trabajan en estrecha colaboración, o cuando la exposición cercana a un cliente o compañero de trabajo que tiene un caso confirmado de COVID-19, y no hay explicaciones alternativas, esto indica un posible foco de infección. Los empleadores deben investigar más a fondo, y pueden necesitar proceder con la presentación de informes del formulario OSHA 300 (ver más abajo). Los subcontratistas también deben revisar sus acuerdos con el contratista general con respecto a la notificación de incidentes en el lugar de trabajo.

FYI: El laboratorio o el médico que administra la prueba generalmente informa los casos positivos a los departamentos de salud locales.

El Memorando de OSHA de Mayo de 2020 Establece:

Si, después de la investigación razonable y de buena fe descrita anteriormente, el empleador no puede determinar si es probable que la exposición en el lugar de trabajo haya tenido un papel causal con respecto a un caso particular de COVID-19, el empleador no necesita registrar esa enfermedad de COVID-19.

Pero si la investigación respalda el caso de infección relacionada con el trabajo, se requiere que los empleadores presenten el incidente utilizando los procedimientos estándar de notificación del formulario OSHA 300. Esto sería adicional a cualquier requisito de jurisdicción de salud local.

OSHA Injury and Illness Recordkeeping and Reporting Requirements | Occupational Safety and Health Administration

Recordkeeping Requirements Many employers with more than 10 employees are required to keep a record of serious work-related injuries and illnesses. ( Certain low-risk industries are exempted.) Minor injuries requiring first aid only do not need to be recorded.

Leave A Reply

Your email address will not be published.