HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

El Agotamiento por Calor y el Aumento del EPP; Generando Conciencia

worker man as he drinks from a plastic water bottle on construction site

Los Meses Calurosos y el Mayor Uso de EPP Requieren Conocer Mejor el Agotamiento por Calor

En el 2020, nuestros sitios de trabajo en verano se vieron un poco diferentes a los de años anteriores. Trabajar en el calor durante la pandemia nos obligó a redefinir nuestras medidas de seguridad mientras que las temperaturas comenzaron a subir. Todavía estamos lidiando con algunos de estos problemas en 2021. Los trabajadores que realizan un turno completo con un tapabocas o una cobertura facial van a tener calor y a sudar más de lo habitual. Es por eso que necesitamos asegurarnos de que todos los trabajadores se mantengan adecuadamente hidratados durante sus turnos.


Como Saber si se Está Deshidratando

Trabajar bajo condiciones de deshidratación no solo es incómodo físicamente, sino que puede ser realmente peligroso cuando se manejan equipos pesados ​​y se trabaja con herramientas. Por nuestra seguridad y la de todos los miembros de nuestro equipo, reponer los electrolitos es algo vital.

Signos de Deshidratación

  • Presión arterial baja
  • Yemas de los dedos blancas
  • Latidos cardiacos acelerados
  • Piel que tarda más en volver a su forma normal después de pellizcarla

Síntomas de Perdida de Electrolitos

  • Calambres o espasmos musculares
  • Fatiga, mareos, náuseas
  • Latido del corazón irregular
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Pérdida de concentración o confusión
  • Dolor de cabeza

Incluso una deshidratación leve puede tener efectos negativos sobre el rendimiento físico y mental. Puede resultar en niveles reducidos de energía, resistencia reducida e incluso puede dañar la función cerebral. Una reacción familiar a la pérdida de electrolitos son los calambres. Pero para cuando empiece a sentir los calambres, el cuerpo ya se ha quedado sin electrolitos. Los calambres son la forma que tiene el cuerpo de indicar que está vacío. El objetivo de reponer los electrolitos no es tanto prevenir los calambres si no mantener funciones corporales específicas en niveles óptimos.

No hace falta decir que, si usted o un compañero de trabajo experimenta alguno de los síntomas anteriores, es hora de buscar algo de sombra y recuperarse. Siempre es mejor tomar un descanso en lugar de arriesgarse a posibles lesiones.

AÚN MEJOR es adelantarse a estos síntomas. Los estudios confirman que mantener altos los niveles de electrolitos le permitirá permanecer concentrado y trabajar en el calor durante períodos más largos entre descansos.

Las Mejores Formas de Recuperarse

El agua puede evitar la deshidratación, pero el agua sola no repone el sodio, el cloruro, el potasio y otros minerales perdidos. Beber bebidas deportivas no es la única forma de reponer los electrolitos.

Bebidas Deportivas

Las bebidas deportivas están llenas de electrolitos y carbohidratos (en forma de azúcar), que se unen a los electrolitos y al agua, entregando agua y nutrientes a los músculos de manera más rápida. Si trabaja duro todo el día, este nivel de azúcar es realmente útil. Si está trabajando a un nivel bajo de intensidad, entonces una buena regla general es reducir su consumo de azúcar al incluir también algunas opciones sin azúcar.

Agua Enriquecida

Agregar paquetes de electrolitos a su agua es una forma económica y efectiva de reponer los electrolitos perdidos. Estas mezclas de bebidas están enriquecidas con minerales necesarios para reponer el sodio, potasio y otros minerales perdidos, y son beneficiosas para mantener a los trabajadores activos y con altos niveles de energía. Algunas marcas de agua contienen electrolitos añadidos, pero la mayoría de las personas beben más agua cuando es saborizada.

Agua de Coco

Repleta de nutrientes y baja en azúcar, el agua de coco es una excelente manera de rehidratar y reponer los electrolitos, especialmente el potasio, que puede prevenir los calambres musculares.

Rehidratación Natural

Una bebida de rehidratación natural con electrolitos incluye agua, sal y azúcar. Mezcle agua con una proporción de 10-1 de azúcar (o miel) y sal marina. Esto funcionará si necesita evitar o reducir su consumo de azúcar.


Por cierto, probablemente sea una buena idea dejar el café en los días calurosos. El café y otras bebidas con cafeína actúan como diuréticos, lo que hace que su cuerpo produzca orina y acelera la deshidratación.


¿Por qué no Simplemente Beber Más Agua?

En el calor del trabajo, la sudoración es la reacción biológica para enfriar la temperatura corporal central. Parece lógico que el agua potable sustituya al agua que se pierde a través del sudor. Sin embargo, beber más agua sin reemplazar los electrolitos perdidos puede causar dilución y agotar los pocos electrolitos que quedan. Entonces, si bien beber agua es un requisito para prevenir la deshidratación, los trabajadores también deben reponer los electrolitos. Tener agua y bebidas deportivas disponibles en el lugar de trabajo para su equipo es una buena regla para prevenir y tratar la deshidratación.


Como los Electrolitos Pueden Aumentar la Productividad

Todos podemos imaginarnos a los atletas bebiendo bebidas deportivas para reponer los electrolitos perdidos. Pero los atletas no son los únicos que necesitan mantener sus cuerpos hidratados y los niveles de líquidos equilibrados. Las exigencias de la construcción realmente pueden desequilibrar el cuerpo de los trabajadores tanto físico como mental. Comprender la importancia de la hidratación para los trabajadores de la construcción nos mantiene seguros y, en última instancia, más productivos. ¡Durante los meses de verano, necesitamos encontrar formas efectivas de combatir el calor y hacer el trabajo!


Los problemas empiezan cuando comienza la sudoración. La sudoración excesiva durante el ejercicio, o cuando se vierte concreto, se cuelga una plancha de piedra, se coloca una tubería o se usa un martillo, es lo que conduce a la deshidratación y la consiguiente pérdida de electrolitos. Cuando los cuerpos sudan, pierden agua y electrolitos, particularmente sodio y cloruro.

No es Solo para “Atletas”

No importa cuál sea nuestra tarea, lo más probable es que implique sudoración. Ponga ese trabajo al aire libre en el calor y la exposición a los diferentes elementos, agregue cascos y la ropa de alta visibilidad que se usa sobre nuestra vestimenta, y es fácil ver por qué el calor suele ser siempre alto para los trabajadores de la construcción.

Algunos abogan por el uso de tabletas de sal para reponer los electrolitos, sin embargo, solo proporcionan dos de los electrolitos que su cuerpo necesita, sodio y cloruro, pero hay otros adicionales que son necesarios para funcionar correctamente. Además, pueden suministrar demasiado sodio y abrumar el complejo mecanismo del cuerpo para regular este elemento.


Como se Enfría el Cuerpo

  1. El cuerpo regula la temperatura como un horno, produciendo y dispersando calor constantemente a través de varios procesos.
  2. Para disipar el calor, las arterias y venas cercanas a la piel se llenan para permitir que la energía térmica se irradie fuera del cuerpo.
  3. El cuerpo comienza a sudar, lo que enfría la piel por evaporación.
  4. Cuando la temperatura del aire está cerca o por encima de la temperatura corporal normal, el enfriamiento del cuerpo se vuelve más difícil.
  5. Si el cuerpo no puede deshacerse del exceso de calor, lo almacenará y la temperatura central aumentará.

Mantenga a su Equipo Fresco e Hidratado

Al igual que los atletas élite, los contratistas deben mantener hidratados a sus trabajadores, y prevenir la pérdida de electrolitos es mejor que tratarla después de que los calambres u otros síntomas hayan tenido la oportunidad de aparecer. Vale la pena enfatizar en la próxima reunión de seguridad lo importante que es reponer los electrolitos para la salud, seguridad y productividad de los trabajadores.

Además de la hidratación interna, es importante mantener nuestro cuerpo fresco por fuera mientras trabajamos. Desde pañuelos y muñequeras hasta coberturas para la cabeza y el cuello, hay muchas opciones de ropa efectivas que podemos usar para mantener nuestra temperatura central baja en los días bastante calurosos.

Los equipos de enfriamiento por evaporación y absorción pueden marcar una gran diferencia. Los chalecos evaporativos funcionan empapándolos con agua y luego exprimiéndolos antes de usarlos. Los chalecos evaporativos secos están llenos de agua y pueden continuar enfriando hasta 3 días antes de tener que mojarlos.

Ergodyne ha ampliado recientemente su línea de productos refrigerantes Chill-Its®, que incluye bandas múltiples, gorras y pañuelos. Estas cosas realmente hacen honor a su nombre y brindan alivio en ambientes cálidos.

En sus lugares de trabajo, asegúrese de configurar áreas de sombra con toldos o carpas E-Z Ups y proporcione una estación de hidratación con algunas opciones; neveras iglú de 5 o 10 gal., cajas de agua con paquetes de electrolitos, paletas Sqwincher Squeeze® congeladas, etc., siempre son buenas ideas.

Para obtener más información sobre la importancia de los Electrolitos y la Hidratación:

https://www.thedailymba.com/2016/12/21/infograph-why-hydration-is-essential-for-your-employees/
https://www.webmd.com/diet/features/5-hydration-dos-and-donts#1

DOWNLOAD PDF

Leave A Reply

Your email address will not be published.