HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

Evite Pérdidas Durante la Temporada de Huracanes

Construction site during rainstorm

6 Pasos para Evitar Pérdidas Durante la Temporada de Huracanes del 2021

La temporada de huracanes del 2020 demostró estar significativamente por encima de lo normal en cuanto a frecuencia y gravedad de las tormentas. El Centro de Predicción Climático de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica otra temporada de huracanes por encima de lo normal para 2021 con 13 a 20 tormentas con nombre. El clima severo puede presentar desafíos para los proyectos de construcción y reducir la rentabilidad general. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede tomar para prepararse para esta temporada de huracanes y capear las tormentas.

https://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/outlooks/hurricane.shtml

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Predice Otra Temporada Activa de Huracanes en el Atlántico para 2021

Un aumento en la cantidad de eventos climáticos severos previstos afectará a los contratistas en todas partes. Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) que rastreó tormentas tropicales y huracanes del siglo anterior, los huracanes han afectado a todos los estados costeros a lo largo del Atlántico y el Golfo de México desde Texas hasta Maine durante cien años. Los científicos aconsejan que los residentes de la mitad oriental de los EE. UU. sean conscientes de cómo las tormentas podrían afectar sus vidas y negocios. Los restos de tormentas viajan cientos de millas y afectan los lugares de trabajo con lluvias torrenciales, tornados e inundaciones antes de quedarse sin energía.

https://www.weather.gov/lch/tropical

En 2019, el huracán Barry interrumpió por primera vez las actividades de construcción cuando tocó tierra en Luisiana el 13 de julio. El sistema meteorológico tuvo un movimiento lento, luego se movió hacia el norte y trajo niveles récord de lluvia por hora a estados no costeros como Arkansas, Tennessee e incluso Missouri. Barry dejó el radar del NWS como una tormenta después de moverse hacia el este y finalmente debilitarse sobre Nueva Jersey seis días después. Los expertos en seguros estiman que el daño de Barry fue cercano a los 600 millones de dólares.

La exposición de los contratistas a estas tormentas con nombre y sin nombre, así como a las depresiones tropicales, no suelen incluirse en las estimaciones oficiales de daños. Los estragos de las tormentas pueden traer costos imprevistos a los lugares de trabajo, interrumpir rutas críticas e incluso resultar en reclamos de seguros en algunos casos.

Afortunadamente, los contratistas pueden tomar seis pasos de planificación para amortiguar la furia de las tormentas.

1. ¿Está cubierto si una tormenta golpea su lugar de trabajo?

Los contratistas deben verificar la lista de peligros incluidos en sus pólizas de seguro de riesgo de construcción. Estas pólizas, que a menudo se denominan “Seguro de Responsabilidad Civil para Constructores”, brindan cobertura contra daños en los sitios de construcción por exposiciones comunes a incendios, tornados, rayos y granizo. Sin embargo, como la intensidad del clima ha aumentado, muchas pólizas de seguro de riesgo de construcción no cubren daños por terremotos, inundaciones o huracanes. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja en regiones costeras identificadas como zonas de huracanes.

Los subcontratistas también deben coordinar sus exposiciones en el lugar de trabajo con sus contratistas generales y propietarios de proyectos. Una preocupación común es la exposición de pisos y losas. El daño a estos elementos generalmente no está cubierto por la póliza de seguro de responsabilidad básico del constructor.

2. ¿Qué dice su contrato sobre los retrasos relacionados con el clima?

Al negociar contratos, los constructores deben verificar los documentos para conocer las condiciones con respecto al establecimiento de extensiones de tiempo por retrasos climáticos a las que tienen derecho. Los contratistas deben tratar de protegerse estableciendo pautas en caso de que el clima retrase significativamente el proyecto o su movilización al proyecto.

Estas discusiones deben centrarse en el “tiempo del contrato”, es decir, la fecha de finalización del contrato que será definida por el mismo. Los contratos deben abordar específicamente cómo se determinarán y administrarán las extensiones de tiempo relacionadas con el clima.

3. ¿Tiene un plan para cuando comiencen las advertencias de tormentas?

El pronóstico del tiempo de hoy proporciona a los contratistas el estado actualizado al minuto de las tormentas tropicales inminentes y los eventos climáticos severos. Es importante establecer procedimientos simples para sus equipos de trabajo. El primer paso es establecer un “líder de tormentas” que será responsable de las asignaciones dentro del grupo. Para proporcionar información congruente, muchos contratistas piden a los trabajadores que descarguen una aplicación de seguimiento meteorológica específica. Android Authority, una publicación independiente centrada en nuevas tecnologías publicó recientemente reseñas de las mejores aplicaciones para huracanes para la temporada 2020 (algunas de estas aplicaciones también funcionan en iPhone).

https://www.androidauthority.com/best-hurricane-apps-android-799467/

Después de una advertencia inicial, los contratistas deben concentrarse en el trabajo que, una vez terminado, minimiza el impacto de una tormenta. Estas actividades deben incluir el cierre de aberturas estructurales, como techos, puertas y ventanas. Los contratistas deben controlar la lluvia o el flujo de agua subterránea que pueda ingresar al edificio y las excavaciones (por ejemplo, nivelación, desagües, sacos de arena, tapas de tuberías, etc.).

Prepárese para proteger los materiales o equipos que no se pueden mover. Obtenga redes, materiales de bandas y tornillos de anclaje para concreto para asegurar y anclar los materiales que no se pueden quitar o almacenar de manera segura.

Finalmente, justo antes de salir del lugar de trabajo, haga un video / registro fotográfico del lugar y las propiedades circundantes para documentar la condición del proyecto y el estado del trabajo antes de la tormenta.

4. ¿Cuenta con los procedimientos de seguridad adecuados para su regreso?

“Guía operativa de la pandemia COVID-19 para la temporada de huracanes de 2020”.

Un nuevo recurso de planificación para esta temporada es la “Guía Operativa de la Pandemia COVID-19 para la Temporada de Huracanes de 2020” de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Publicado a principios de junio de 2020, el informe proporciona a los directores de seguridad listas de verificación y recursos actualizados sobre las operaciones de FEMA que incluyen orientación adicional relacionada con COVID-19. FEMA no ha publicado un recurso actualizado para 2021, pero la información sigue siendo valiosa.

El nuevo documento de FEMA complementa el Hurricane eMatrix de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una fuente de información integral que cubre las actividades posteriores a la tormenta. La información de OSHA incluye herramientas de planificación detallada para las actividades que se realizan con mayor frecuencia durante el trabajo de respuesta y recuperación ante huracanes. Hay información explicita que ayuda a los contratistas a proteger a los trabajadores con recomendaciones de equipo de protección personal, prácticas laborales seguras y precauciones para contingencias.

https://www.osha.gov/dts/weather/hurricane/index.html

La norma de OSHA requiere que los contratistas protejan al personal de recuperación equipándolo con el equipo de protección personal adecuado. Esto debe incluir, entre otros, cascos, botas con punta de acero, protección para los ojos, guantes, respiradores, trajes de protección química, etc. Además, asegúrese de mantener el equipo de primeros auxilios adecuado y agua limpia para ayudar a desinfectar.

Como resultado del COVID-19, los contratistas han incluido más consideraciones sobre la salud de los trabajadores en sus programas de seguridad. OSHA recomienda consideraciones específicas para el trabajo posterior a la tormenta. Los trabajadores deben tener la inmunización adecuada si están trabajando en áreas donde existe la posibilidad de exposición a enfermedades.

https://www.osha.gov/SLTC/etools/hurricane/

​5. ¿Listo para volver al trabajo?

Incluso con la mejor planificación, volver al trabajo en un sitio de construcción dañado por una tormenta presenta desafíos únicos. Inspeccione cuidadosamente el proyecto de construcción y determine la extensión del daño. Es importante tener una comunicación clara sobre quién es responsable de cualquier reparación y limpieza. Los contratistas deben notificar al propietario y a su aseguradora antes de realizar reparaciones.

Mientras realiza su inspección inicial posterior a la tormenta, haga un segundo registro de video / fotografía del lugar de trabajo y las propiedades circundantes para documentar la condición y el estado del proyecto antes de volver a él. Trate de realizar la inspección en el mismo orden que la que realizo previo a la tormenta.

La preocupación inicial suele ser la integridad estructural del edificio, los revestimientos y andamios. Los vientos fuertes pueden desplazar los arriostramientos, los soportes de niveles e incluso fracturar los anclajes. Asegúrese de tener un buen suministro de productos de refuerzo a la mano para realizar reparaciones rápidas.

Eliminar el agua estancada es a menudo la segunda prioridad. Los contratistas deben tener suficientes equipos de desagüe, incluidas mangueras, tuberías, filtros de admisión y válvulas de pie, según lo requieran las condiciones. Un elemento común que se pasa por alto es el estado de las latas de seguridad estándar de combustible para suministrar equipos a gas.

Antes de volver a encender el sitio, verifique todas las condiciones eléctricas y las cajas de conexiones, así como todas las conexiones a tierra. Un probador de receptáculos puede ayudar a detectar cualquier problema común de cableado en receptáculos estándar. Preste mucha atención a la condición y ubicación de los cables de extensión. Considere usar cables de interrupción de circuito de falla a tierra GFCI de 3 vías como un nivel adicional de protección.

6.​ ¿Puede dar cuenta de todas sus pérdidas si las tormentas interrumpen su trabajo?

Las interrupciones en la construcción son caras. Están los costos mensurables inmediatos de mano de obra y materiales involucrados en la desmovilización y re-movilización debido a las tormentas. Luego están los costos de reparación adicionales resultantes de la tormenta en sí.

Un gasto que a menudo se pasa por alto es el efecto de la tormenta en el horario de trabajo del contratista. En muchos proyectos, el contratista general está monitoreando la actividad utilizando la metodología de ruta crítica. Algunos retrasos de la actividad de la tormenta afectarán directamente la ruta crítica del proyecto. Pero en muchos proyectos, es posible que los retrasos relacionados con las tormentas no se identifiquen fácilmente.

Los subcontratistas deben documentar cómo los retrasos relacionados con las tormentas limitaron su trabajo. Los informes diarios deben incluir notas sobre cualquier interrupción en sus propios horarios. Estos informes deben identificar los días en que los trabajadores fueron enviados a casa o no pudieron trabajar debido al clima, las condiciones del campo e incluso los retrasos causados ​​por otros grupos.

Otra herramienta de informes es comparar la cantidad de días en que la precipitación real de la tormenta excedió el promedio mensual. Este tipo de informes también es útil cuando el trabajo se ve interrumpido por condiciones de mucho frío o calor que restringen el trabajo seguro.

Estar Preparado es Importante

La Oficina de Presupuesto del Congreso predice que las pérdidas económicas anuales esperadas de la mayoría de los tipos de daños causados ​​por los vientos huracanados y las inundaciones relacionadas con las tormentas suman $ 54 billones. $ 9 billones de esta estimación afectará a las empresas comerciales. Pero si se toman el tiempo para planificar ahora, los contratistas pueden mitigar su exposición a las tormentas de esta temporada.

¡Descargue GRATIS una lista de verificación de preparación para huracanes!

CHECKLIST PDF

Leave A Reply

Your email address will not be published.