HD Supply White Cap
The Most Knowledgeable Pros In Construction Supplies

Cómo Sujetar Adecuadamente Sus Herramientas

El Nuevo Estándar de Objetos Caídos

¡Noticia! A mediados de julio del 2018, ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares) e ISEA (Asociación Internacional de Equipos de Seguridad) aprobaron el estándar 121-2018 sobre objetos caídos. Este nuevo estándar se enfoca en establecer requisitos mínimos de diseño, desempeño y etiquetado para productos que provean soluciones y eviten la caída de objetos, así como también pautas para probar estos equipos. Proporcionaremos un enlace al final de este artículo para obtener más información sobre el nuevo estándar, así que por ahora, siga leyendo …


Antes de sumergirse en el artículo, Nate Bohmbach (el Director de Producto de Ergodyne) tiene excelentes consejos sobre los “por qué” y los “cómo” relacionados con el anclaje de herramientas.

Cómo Conectar la Cuerda de su Herramienta Correctamente a su Herramienta

How to Properly Connect Your Tool Lanyard to Your Tool with Ergodyne Product Director Nate

One of the biggest challenges workers have is safely connecting tether to tool. That’s where Squids® Tool Attachments come in. SIGN UP TO GET THE LATEST GIVE…

Evitando la Confusión con la Atadura Herramientas, los Obstáculos y los Peligros de Enganche

Avoiding Tool Tether Confusion, Hang Ups and Snag Hazards with Ergodyne Product Director Nate

Nate walks you through Ergodyne’s pioneering innovation in retractable tool lanyards and trade-specific tool tethering kits. SIGN UP TO GET THE LATEST GIVEA…

Eligiendo la Cuerda Adecuada para sus Herramientas

Choosing the Right Tool Lanyard with Ergodyne Product Director Nate

Whatever the job, whatever the challenge, Ergodyne has a tethering solution to prevent your production AND tools from falling. SIGN UP TO GET THE LATEST GIVE…

Caminando la Línea del Tiempo del Anclaje de Herramientas

Walking Through the Timeline of Tool Tethering with Ergodyne Product Director Nate

Invented in 1919, the hard hat was the first piece of equipment to protect against falling objects. But as Nate explains, we’ve evolved our thinking to preve…

La Caída de Objetos Requiere Nuestra Atención

La caída de objetos en zonas de construcción no es nada nuevo. Los trabajadores han dejado caer herramientas durante más de 100 años. Hemos tenido mucho tiempo para desarrollar reglas y programas de seguridad para mantener a las personas seguras; sin embargo, cada año se registran miles de lesiones por caídas de objetos. Eso habla de la importancia de implementar consistentemente un programa de seguridad sólido y nuestra responsabilidad de hacer cumplir estos protocolos dentro de nuestros equipos de trabajo y aquellos que ingresan a  sitios de construcción.

Cuando se trata de objetos caídos en el lugar de trabajo, la primera línea de defensa es siempre EVITAR que los objetos caigan. Estos métodos de prevención se denominan soluciones activas o primarias. Este será el enfoque de este artículo. Las medidas pasivas o secundarias están diseñadas para atrapar objetos caídos e intentan limitar el daño potencial después de que los objetos hayan caído.

Controles Pasivos de Ingeniería

Hablemos de los métodos preventivos pasivos por un minuto. Estos controles administrativos incluyen soluciones como redes para escombros, plataformas de captura y toldos, rodapiés, barricadas con letreros de advertencia, barandillas y andamios con pantallas adjuntas, zonas de caídas designadas con cinta adhesiva, etc. Estas protecciones son definitivamente necesarias, pero no siempre suficientes. Cuando los objetos golpean la red de escombros, pueden desviarse y rebotar en una dirección diferente, y algunos objetos más pequeños pueden pasar a través de la red causando daños o lesiones. Cuando trabajamos en alturas, la implementación de controles pasivos es un paso importante en cualquier proyecto, pero debemos ir más allá para garantizar la seguridad de nuestro equipo.

Controles Activos de Ingeniería

Las soluciones activas de ingeniería están diseñadas para evitar que los objetos se caigan en primer lugar, por lo que es una obviedad centrarse primero en estas soluciones. Veamos algunas de las mejores prácticas a seguir para garantizar que estos métodos sean seguros y eficaces. La mayoría de los contratistas tienen un plan de EPP para proteger a sus trabajadores de las caídas, pero es posible que hayan pasado por alto el desarrollo de un plan para cubrir herramientas en alturas. Desafortunadamente, algunas empresas esperan hasta experimentar un evento trágico antes de invertir e implementar un programa de seguridad eficaz. Cuando se trata de vidas humanas, un enfoque proactivo siempre es mejor que uno reactivo.

Tenga en cuenta que es mucho más fácil para todos los involucrados expandir el programa de protección contra caídas existente e incluir herramientas, en lugar de desarrollar un programa nuevo e independiente que se ocupe de la caída de estas.

Echemos un vistazo a algunas de las opciones disponibles que puede implementar al desarrollar un plan de seguridad primario y eficaz para sus herramientas y equipos de trabajo. La mayoría de los contratistas conocen el ABC de la protección contra caídas, que existe para evitar que los trabajadores sufran un accidente de caídas. De la misma manera, “Las Tres A’s” cubren los controles activos para evitar que tanto las herramientas como el equipo sufran una caída.

ATRAPANDO

El atrapar alude al proceso de reacondicionamiento de una herramienta con un punto de anclaje funcional sólido. La mayoría de las herramientas no tienen un punto de anclaje listo para usar. Si va a trabajar en alturas, sus herramientas deben estar atrapadas y ancladas para evitar la caída de estas y lesiones posteriores. Los anclajes para herramientas deben estar sujetos a una estructura sólida que pueda soportar fácilmente el peso de la herramienta y la fuerza de la caída asociada (que puede ser de cientos de libras dependiendo de la herramienta y el método de absorción de impactos).

Ergodyne’s Squids® Tool Lanyards Reduce Force in Drops Tests

Squids® Tool Lanyards are scientifically-engineered to reduce the amount of force exerted on the body if a drop occurs. Watch the drops test video to how the…

Accesorios de seguridad en Un-Solo Paso son trampas creadas con una herramienta y una aplicación específica en mente. Ejemplos de soluciones en un solo paso son anti resbalantes para destornilladores y llaves hexagonales, fundas con cremallera para teléfonos móviles y tabletas, soportes de montaje para herramientas eléctricas, envoltorios para cintas métricas, etc.

Accesorios de seguridad en Dos Pasos Incluyen dos soluciones diferentes que trabajan en conjunto, como el asegurar el mango de una herramienta de bucle elástico con una cinta autoadhesiva o encogible. Los componentes adicionales podrían incluir mangos de herramientas web, cuerdas para herramientas en espiral, cordones desmontables y mosquetones.

Al “atrapar” sus herramientas, tenga cuidado de no comprometer la funcionalidad de estas. Además, verifique las especificaciones del fabricante para asegurarse de que puedan soportar el peso de su herramienta y la fuerza potencial asociada si llegara a caer.

ATANDO

La atadura es el proceso de asegurar una herramienta o pieza de equipo a un punto de anclaje usando un dispositivo de retención aprobado (como una cuerda), para herramientas de menos de 5 libras. Se pueden atar a un trabajador o estructura usando una variedad de cuerdas. Las cuerdas para muñecas aseguran una herramienta liviana atada a su _ _ _ _ _ … ¿se le viene algo a la mente? (Si dijo algo más que “muñeca”, por favor, siéntese en la parte trasera del salón de clase).

Las cuerdas en espiral o retráctiles dibujan la longitud hacia adentro, reduciendo los enredos y los peligros de enganches. Las cuerdas tradicionales son la opción más común y se pueden usar para atar herramientas pequeñas a un trabajador o herramientas y equipos grandes (hasta de 80 libras) a un punto de anclaje estructural seguro. Las cuerdas tradicionales utilizan una longitud predeterminada para asegurar herramientas y equipos.

Tenga en cuenta que las herramientas que superan las 5 libras NUNCA deben asegurarse a un trabajador. La fuerza resultante puede dislocar una muñeca, un hombro, o provocar la pérdida del equilibrio y ocasionar una posible caída. Las cuerdas absorbentes de energía son un medio eficaz para reducir la fuerza dinámica impuesta sobre un cuerpo u otra ancla que pueda resultar de una caída.

ADICIONANDO

Cuando hablamos de adicionar, hablamos sobre los diversos contenedores que los trabajadores pueden usar para contener y transportar herramientas mientras trabajan en alturas. Las bolsas de herramientas suelen ser contenedores fijos asegurados a un trabajador, usados para mantener las herramientas cerca y accesibles.

Los cubos de elevación y bolsas de elevación se utilizan para transportar herramientas y equipos desde y hacia alturas mediante poleas y elevadores y, por lo general, no son estacionarios.

La mayoría de los cubos y bolsas ofrecen una variedad de puntos de conexión, desde ganchos de seguridad giratorios, anillos en D y mosquetones giratorios, hasta manijas de correas simples. Los cubos y bolsas de elevación con una parte superior de seguridad extraíble pueden ayudarle a mantener sus herramientas en un lugar seguro durante el transporte y reducen el riesgo de lesiones al izar herramientas y equipos en alturas. Muchos cubos o bolsas de elevación de servicio pesado pueden soportar una carga de 100 a 150 libras.

Todos los tipos de contenedores de herramientas deben tener algún tipo de cerramiento superior para asegurar su contenido. La mayoría cuenta con puntos de anclaje para sujetar herramientas. Si un contenedor no tiene un recinto superior, DEBE tener puntos de anclaje para asegurar el contenido.

Indangando un Poco Más

El nuevo estándar de objetos caídos (lo prometido)

American National Standard for Dropped Object Prevention
Dropped objects standard 121-2018 approved

Otros enlaces relacionados

Safety hazards: Dropped and falling objects
www.ehstoday.com/sky-isnt-falling
www.ergodyne.com/blog/the-three-ts
One step hand tool tethering

Un excelente video sobre las 3 A’s

https://www.youtube.com/watch?v=nPescAFuAvg

Leave A Reply

Your email address will not be published.